CMS modules by everest poker.

Escudo ICE

La descripción del logotipo del Instituto de Ciencias de la Educación, básicamente partió de la idea de integrar las funciones y servicios que brinda la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y por ende los del I. C. E. a la sociedad.

La Universidad tiene como objetivo la formación de preparatorianos, licenciados, maestros y docentes cada uno en sus diferentes áreas.

Las cuatro ramas educativas de la Universidad son la Ciencias Aplicadas, las Ciencias Humanas, las bellas artes y el deporte.

Para el diseño se retomó un glifo mixteco que significa un ojo del cual partió la idea generatriz del proyecto del logotipo, traduciendo su forma más abstracta, logrando con esto un simbolismo en cuanto a forma, también se representa una ventana que crece de manera proporcional, creando una sensación de ver al infinito, logrando una motivación.

Escudo UABJO

El escudo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, expresado con sencillez, simboliza la más pura esencia del hombre, cuya búsqueda es: el conocimiento, el saber y su aplicación. Lenguaje que todo universitario debe saber interpretar y entender correctamente. Del frontispicio que corona el edificio que albergara al Instituto de Ciencias y Artes del Estado, emerge vigoroso un potente brazo, como rama de árbol secular, sosteniendo el emblema universitario simbolizado por una lámpara cuya luz ilumina el mundo con fulgores que

disipan las sombras, simbolizando así que la Universidad es redondez translúcida, donde la luz penetra sin dejar zonas ocultas a su esplendor; donde la ciencia no podrá prevalecer sobre el espíritu, ni el espíritu sobre la ciencia, porque ambos son expresión del mismo pensamiento; donde todo vive sostenido por el equilibrio imperturbable del cosmos, sin declinaciones laterales.

Estos dos símbolos, vinculados en uno solo dentro del tiempo y el espacio, se proyectan sobre un fondo celeste, alborotado de nubes y rayos que expresan la fuerza creadora, constante y latente del universo infinito. En la parte superior brillan siete estrellas que simbolizan las Siete Regiones de Oaxaca. De todas emana luz propia, fulgor astral, que alumbra a la Universidad Autónoma Benito Juárez tanto como ésta también ilumina en armonioso consorcio la ruta estelar.

El fondo, horizonte teñido de azul, simboliza el cielo sereno y augusto de Oaxaca. El desiderátum de nuestra Universidad se expresa en la trilogía de ideas-fuerzas: CIENCIA, ARTE, LIBERTAD, que integran su lema y definen su trayectoria y destino a través del tiempo.

Sun 20/04/2014 . Joomla 2.5 Templates.